Tres peluditos cachorros de león se revuelcan en la hierba. Su madre roe un hueso cercano mientras que su padre vigila desde lo alto de una enorme roca.
La zona podría confundirse con las llanuras de África. Pero esta era la escena la primavera pasada en el zoo de Lincoln Park, en Chicago, Illinois. Al otro lado de una pared de cristal, los niños saludaban a los cachorros mientras sus padres tomaban fotos.
El zoo abrió su hábitat de leones en 2021. Además de espacios verdes para moverse libremente, la zona ofrece sombra, refugio e intimidad a los grandes felinos. El centro también alberga pandas rojos, leopardos de las nieves y linces canadienses. La construcción duró unos cuatro años y costó $41 millones.
Durante décadas, los animales de los zoos solían estar en pequeñas jaulas con pisos de concreto. Pero en los últimos años, muchos zoos han construido recintos más grandes que se asemejan a los hábitats naturales de los animales.
A pesar de estos cambios, los detractores de los zoos siguen diciendo que es poco ético. Sostienen que no hay nada de natural en mantener encerrados a animales salvajes.