¿Qué tienen los cerdos 🐖, los búhos 🦉 y los pandas 🐼 que no tengan las estrellas de mar y los ciempiés? Emojis que los representan. Un estudio publicado el pasado diciembre llamó la atención a que los emojis no representan con exactitud la biodiversidad de la Tierra. 

El estudio concluyó que los animales están mucho mejor representados que las plantas. La Emojipedia, el diccionario de los emojis, incluye casi 3,800 símbolos. De ellos, 92 son especies de animales, 16 son plantas y uno es un hongo 🍄. 

Además, algunos tipos de animales están demasiado representados, mientras que otros no tienen emojis (mira Vida real vs. Emojis). Stefano Mammola es científico del Consejo Nacional de Investigación de Italia y uno de los autores del estudio. Mammola dice que los organismos menos conocidos también merecen representación. 

“La biodiversidad es mucho más que gatos, perros, leones y pandas”, declaró a la prensa. 

Los investigadores dicen que añadir más emojis aumentaría la consciencia sobre las especies. Y eso nos inspiraría a interesarnos más en los esfuerzos de conservación. Cuando se trata de proteger el planeta 🌎, los emojis podrían ser la clave.