Los parques nacionales de EE. UU. son conocidos por su impresionante naturaleza y vida silvestre. Pero hoy en día, los visitantes puede que también se encuentren con largas filas de autos. Es probable que vean basura en los senderos abarrotados. Y puede que se crucen con otras personas que se acercan demasiado a los animales para tomarse selfis.
En 2023, los parques del Sistema de Parques Nacionales recibieron más de 325 millones de visitantes. Unos 13 millones de visitantes más que el año anterior. A menudo, más gente representa más problemas.
“Si todos dejaran basura o alimentaran a la fauna o no fueran considerados con los demás visitantes, sería un desastre de parque”, dijo JD Tanner. Es el director de educación y formación de Leave No Trace (No dejes rastro). Esta organización promueve la protección de la naturaleza.
A medida que aumenta el número de visitantes, el Servicio de Parques Nacionales (SPN) se enfrenta a un reto. Debe hallar el equilibrio entre el disfrute de los visitantes y su misión de proteger estos lugares especiales. Pero el SPN no puede hacerlo solo. Los visitantes también tienen un papel importante.