El 11 de septiembre, la gente se reúne para conmemorar uno de los días más tristes de la historia de nuestra nación. Ese día de 2001, unos terroristas estrellaron dos aviones contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York. (Los terroristas son personas que usan la violencia para difundir miedo o ganar poder.) Un tercer avión se estrelló contra el Pentágono. Es el cuartel general del ejército estadounidense en Arlington, Virginia.
Casi 3,000 personas murieron como resultado de los ataques. Eso incluye a más de 400 bomberos y otros rescatistas que se apresuraron a ayudar.
El aniversario tiene un significado especial para los alumnos de la escuela primaria Dr. Bryan C. Jack de Tyler, Texas. Su escuela lleva el nombre de una persona que murió en el 11/9.
Bryan C. Jack viajaba en el avión que se estrelló contra el Pentágono. Había trabajado allí durante más de 20 años, en la creación del presupuesto militar. Jack había ido a la escuela en el distrito escolar independiente de Tyler.
Cuando se inauguró una nueva escuela primaria en 2007, las autoridades le pusieron el nombre de Jack. Desde entonces, la escuela celebra todos los años una ceremonia el 11/9, también conocido como Día de los Patriotas. Los alumnos dirigen el acto. Celebran la vida de Jack y recuerdan a los que murieron aquel día. Invitan a asistir a los equipos de emergencia y a los veteranos del ejército.
“Nuestro objetivo es que los alumnos entiendan que su escuela lleva el nombre de un líder de nuestro país —dijo el director Brett Shelby—. Honramos las contribuciones que hizo a EE. UU.”.