Esta Barbie ha hecho historia

Una muñeca que lleva más de 60 años entre nosotros ha arrasado este verano. Barbie llegó a los cines el 21 de julio. En solo 17 días, la película recaudó $1,000 millones. Warner Bros. (el estudio cinematográfico que hizo la película) dijo que ninguna película en sus 100 años de historia había ganado tanto tan rápidamente. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 fue la película que más rápido ganó $1,000 millones. Pero le tomó 19 días. 

Barbie también batió otro récord. Greta Gerwig, coguionista y directora de la película, se convirtió en la primera mujer en dirigir en solitario una película que recaudó $1,000 millones.

La magia del cine 

Rodin Eckenroth/WireImage

Greta Gerwig

Gerwig no es la primera mujer que dirige un superéxito. En 2017, Patty Jenkins dirigió Wonder Woman, que recaudó más de $820 millones en taquilla. Dos años después, Capitana Marvel, de la directora Anna Boden, superó la barrera de los mil millones de dólares. Pero Boden trabajó en la película con un codirector.

Además de Gerwig, solo 28 personas en la historia de Hollywood han dirigido una película en solitario que haya ganado $1,000 millones. Todos ellos eran hombres. Mucha gente espera que la entrada de Gerwig en el club de los mil millones de dólares genere más oportunidades para las mujeres en la industria cinematográfica. 

Gerwig dice estar agradecida por el éxito de Barbie en la gran pantalla. “Ni en mis sueños más salvajes imaginé algo así”, dijo a los periodistas de The New York Times.