Y si pudieras despegar en un taxi volador en lugar de avanzar lentamente entre el tráfico? Puede que lo hagas antes de lo que piensas. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) acaba de hacer público un plan que permitirá a los taxis aéreos sobrevolar algunas ciudades para el 2028. La FAA es la parte del gobierno estadounidense que supervisa las aeronaves no militares. 

La FAA ha autorizado a dos empresas a realizar vuelos de prueba. Joby Aviation y Archer Aviation esperan poner en marcha servicios asequibles de transporte compartido. Algo así como el Uber del cielo. Estos taxis aéreos funcionan con electricidad y podrían alcanzar velocidades de 150 a 200 millas por hora. Sus hélices se inclinan hacia arriba, lo que les permite despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero.

A algunos les preocupa que los taxis aéreos no sean seguros. Además, necesitarán estaciones de carga para sus baterías. Pero si todo va bien, los taxis aéreos podrían empezar a operar en poco tiempo. Podrían estar sobrevolando las ciudades para cuando algunos de los alumnos de sexto grado de hoy día saquen la licencia de manejar.