Martes generoso

Bethany Moultry prepara y reparte paquetes que ella llama “bolsas de alegría” a personas sin hogar.

Para muchos estadounidenses, los días siguientes al Día de Acción de Gracias son días de compras. Pero no para Bethany Moultry. Esta niña de 9 años de Gardiner, Nueva York, dedica esos días a prepararse para dar a los demás. Desde 2012, el martes después de Acción de Gracias es un día para ayudar a las personas que lo necesitan. Se llama GivingTuesday (martes generoso).

El año pasado, 37 millones de personas en EE. UU. participaron en GivingTuesday. La gente limpió sus barrios, organizó colectas de juguetes, donó a refugios de animales y repartió bondad de otras muchas maneras.

Ayuda para las personas sin hogar

El pasado GivingTuesday, Bethany ayudó a personas sin hogar, algo que ya llevaba haciendo por cuatro años. En 2022, más de 580,000 personas se quedaron sin hogar en EE. UU. En los últimos años, esta cifra ha ido en aumento.

“Cuando tenía 5 años, vi a una persona sin hogar al lado de la carretera, dijo Bethany. Quería romper mi hucha y darle todo mi dinero”.

En lugar de eso, Bethany y su madre repartieron lo que llaman “bolsas de alegría”. Los kits incluyen comida, mantas, calcetines y un cepillo de dientes. Bethany también deja una nota escrita a mano. Hasta la fecha, ha donado 5,000 bolsas a personas sin hogar.

Este GivingTuesday, Bethany planea hacer también bolsas para personas en hogares de ancianos. Espera animar a otros niños a que también ayuden a la gente.

“Todos tenemos el poder de marcar la diferencia en el mundo, sin importar nuestra edad”, dijo Bethany.