¡Gracias, veteranos!

Para el Día de los Veteranos de 2021, Valerie Krieger quiso dar las gracias a los hombres y mujeres del ejército de los Estados Unidos de una manera especial. Así que pidió a sus alumnos que escribieran cartas a los veteranos. Fue el comienzo de un programa llamado Operación SAVE. Lo que comenzó como una carta de agradecimiento se convirtió en algo más grande. Los alumnos se hicieron amigos por correspondencia y entablaron amistad con miembros del servicio militar. 

“Muchos de los amigos por correspondencia ya se hicieron amigos para toda la vida", dice Krieger. Krieger es maestra de cuarto grado en la escuela de secundaria Coloma de Michigan.

Formar un vínculo

Los alumnos y sus amigos por correspondencia se envían cartas a lo largo del curso escolar. 

Entre los amigos por correspondencia hay tanto veteranos retirados como militares en activo y miembros de la reserva. (Los miembros de la reserva sirven en el ejército a tiempo parcial). Al final del año, la escuela celebra un almuerzo especial en el que los alumnos se reúnen con sus amigos por correspondencia en persona.

Teddy Nykamp, de diez años, es amigo por correspondencia de Manuel “Bo” Bohannon desde hace casi dos años. Bohannon es el hermano de Krieger. Sirvió tanto en el ejército estadounidense como en la reserva. Teddy y Bohannon han llegado a conocerse por carta. Algo que les une es su afición compartida por la pesca. Teddy dice que está deseando recibir nuevas cartas de Bohannon. Las ha guardado todas. 

Bohannon dice que se alistó en el ejército para servir a su país. No buscaba elogios, pero los aprecia. 

“Es agradable oír 'Gracias por su servicio'”, dice.