Topical Press Agency/Hulton Archive/Getty Images
El primer oficial William Murdoch
Estaba oscuro y hacía frío en la madrugada del 15 de abril de 1912. El Titanic se hundía rápidamente. El primer oficial, William Murdoch, se apresuró a ayudar a los pasajeros a subir a los botes salvavidas. De la nada, una ola gigante lo arrastró al océano Atlántico. De las 2,208 personas que viajaban en el Titanic, alrededor de 1,500 murieron, incluido Murdoch.
Por más de un siglo, la gente ha estado fascinada por el barco condenado al naufragio. Entre ellos se encuentra el investigador Ross Mumford. Trabaja para RMS Titanic Inc. (RMST), la compañía que conserva los restos del naufragio oficialmente. El grupo ha realizado nueve expediciones al Titanic. Custodia todos los objetos recuperados del fondo del mar, incluyendo ropas y joyas. Estos objetos ayudaron a los expertos a reconstruir los momentos de la tragedia.
“No es solo un naufragio —dijo Mumford—. Es un rompecabezas de la vida real que las personas de todas las edades aún tratan de resolver”.
Gracias a un nuevo modelo digital en 3D del Titanic, hay más cosas por aprender. Este modelo preciso revela secretos ocultos sobre el barco.