Hace mucho tiempo, los lobos gigantes habitaban lo que hoy es América del Norte. En la última Edad de Hielo, estos poderosos animales se alimentaban de mamuts lanudos jóvenes y otros animales con sus fuertes mandíbulas y enormes dientes. Estos temibles depredadores se extinguieron hace más de 10,000 años. Pero a principios de este año, una empresa llamada Colossal Biosciences ha resucitado a los lobos extintos (más o menos).
Conoce a Remus y Romulus (arriba). Para traerlos de vuelta a la vida, los científicos cambiaron el ADN de los lobos grises actuales. (El ADN es el material de las células que determina cómo son y funcionan los seres vivos). Aunque los nuevos lobos tienen cráneos grandes y pelaje blanco como los lobos gigantes, no son copias exactas de los animales extintos. Colossal planea utilizar un proceso similar de “desextinción” para crear nuevas versiones de animales extintos como los mamuts lanudos y los dodos.
Algunas personas creen que resucitar animales extintos sería emocionante y bueno para el medio ambiente. Pero a otros les preocupa que la desextinción pueda hacer más daño que bien.