Tesoro nacional 

En los Archivos Nacionales de Washington D. C., verás lo que podrían ser los marcos para fotos más seguros y resistentes del mundo. Cada uno de estos marcos están hechos de un metal fuerte y cristal grueso. De noche, son llevados a una cámara acorazada en un lugar secreto en los Archivos Nacionales. 

¿Por qué tanta protección? Estas vitrinas contienen uno de los mayores tesoros de EE. UU.: la Constitución de EE. UU. este documento de cuatro páginas estableció el gobierno nacional.

El reto de Newsie: La Constitución de los EE. UU.
¡Mira un video para aprender más con Newsie!

Un nuevo plan

Los Estados Unidos obtuvo oficialmente su independencia de Gran Bretaña en 1783. Los líderes de estadounidenses se dieron cuenta de que el nuevo país necesitaba un gobierno fuerte. En mayo de 1787, los representantes de los estados se reunieron a escribir la Constitución. La versión final fue escrita en pergamino, que está hecho de piel de animal. George Washington y Alexander Hamilton fueron dos de los 39 representantes que la firmaron el 17 de septiembre. Esa fecha se conoce como el Día de la Constitución.

Más de 1 millón de personas visitan los Archivos Nacionales al año para ver la Constitución de los EE. UU.

Para el pueblo

National Archives

Hoy en día, la Constitución está muy frágil. Demasiada luz puede hacer que la tinta del famoso documento se desvanezca. El contacto con el aire puede dañar el pergamino. Lo mismo ocurre con los pequeños cambios de humedad

Las vitrinas de alta tecnología protegen a la Constitución de esos peligros. Las vitrinas también la protegen del fuego, inundaciones y robos. ¡Los detalles completos de seguridad se mantienen en secreto! Jessie Kratz trabaja en los Archivos Nacionales. Dice que las medidas de seguridad garantizan que el público pueda ver esta pieza clave de la historia por muchos años. 

“Es uno de nuestros documentos más valiosos —explica Kratz—. Queremos protegerlo lo más posible”.