Caroline Conrad nació hace 12 años, pero este será apenas su tercer cumpleaños de verdad. ¿Cómo es posible? Nació el 29 de febrero, ¡una fecha que solo se repite una vez cada cuatro años!
Caroline nació en 2012. Fue un año bisiesto, cuando febrero tiene 29 días en lugar de los 28 habituales.
¿Por qué un día de más? Un año se basa en el tiempo que tarda la Tierra en orbitar alrededor del Sol. La mayoría de los años de nuestro calendario tienen 365 días. Pero, en realidad, la Tierra tarda 365 días más otras seis horas en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Cada cuatro años, esas seis horas suman un día más. Y ese día se añade al final de febrero, el mes más corto.
La mayoría de los años, Caroline y su familia eligen un día cualquiera de febrero o marzo para una pequeña celebración de cumpleaños. Pero esta estudiante de sexto grado de Connecticut tiene planes más grandes cuando llega un año bisiesto.
Este año, Caroline quiere celebrarlo en un rodeo con sus amigos. “Es raro cumplir años un día bisiesto —explicó Caroline—. ¡Nos gusta hacer algo muy especial cuando el 29 de febrero aparece en el calendario!”.