Pero hay buenas noticias. A menudo la pérdida de audición se puede prevenir. Los médicos dicen que una buena forma de evitar problemas es ser sensato a la hora de usar audífonos y cascos. He aquí algunos consejos.
Pregunta a un amigo. “Si llevas puestos los audífonos y otra persona puede oír tu música, significa que está demasiado alta”, explicó DiStefano.
Configura los ajustes. Muchos dispositivos permiten ajustar los audífonos a un determinado volumen. (En un iPhone, por ejemplo, el volumen puede ajustarse para que no supere los 75 decibelios).
También pueden notificarte si el sonido es demasiado alto por demasiado tiempo.
Tus padres pueden ayudarte a encontrar los ajustes del teléfono.
Ponlos a tu medida. Unos audífonos o cascos que se te ajusten bien reducirán el ruido exterior. Esto te permitirá escuchar mejor la música a un volumen más bajo.
Tómate un descanso. Como cualquier otra parte del cuerpo, los oídos necesitan un descanso. DiStefano sugiere aplicar la llamada regla del 60/60. Pon tu dispositivo a un volumen igual o inferior al 60 por ciento del volumen máximo durante no más de 60 minutos al día. Después, deja que tus oídos disfruten del silencio.