El año pasado, los niños de Roscoe, Illinois, celebraron Halloween dos días antes. Las autoridades de Roscoe votaron a favor de adelantar el “truco o trato” al sábado anterior a Halloween. Una de las razones era dar a las familias más tiempo para disfrutar de la fiesta.
“Cuando Halloween cae entre semana, las familias llegan a casa y se preparan con prisa”, dijo Stacy Mallicoat, funcionaria de Roscoe.
Algunos creen que Halloween debería celebrarse siempre en sábado, aunque no sea el 31 de octubre. Dicen que salir a hacer “truco o trato” en fin de semana es más seguro, ya que los niños pueden ir de puerta en puerta cuando aún hay luz.
Pero no todo el mundo cree que trasladar la fiesta sea una idea fantástica. A muchos residentes de Roscoe no les gustaban las grandes multitudes que venían de otros pueblos para tener un día más de “truco o trato”.
“Barrios que normalmente tienen entre 100 y 150 visitantes vieron crecer el número hasta más de 300”, explicó Mallicoat.
Este año, el pueblo ha vuelto a fijar el “truco o trato” para el 31 de octubre. Para qué cambiar la tradición, dicen muchos vecinos.