En otoño de 2022, Martin Quintana trató de abrir un restaurante de tacos en Fort Wayne, Indiana. Pero rechazaron su solicitud. Las leyes de la ciudad establecían que las sandwicherías eran los únicos restaurantes que podían abrir en su zona. Los agentes locales no creían que un local que vende tacos fuera una sandwichería.
El pasado mayo, un juez dictaminó que los tacos y burritos son “sándwiches de estilo mexicano”. Esa decisión permitió a Quintana seguir adelante con sus planes de abrir su taquería.
También desató un debate en Internet. Mucha gente no cree que los tacos sean sándwiches. Argumentan que los tacos son una parte única de la cultura mexicana y pertenecen a su propia clase. Después de todo, dicen, un taco se hace con una tortilla de maíz o harina, a diferencia de un sándwich, que se hace con pan.
Pero el diccionario Merriam-Webster define la tortilla como un tipo de pan plano. Según esta definición, un taco es similar a un sándwich que lleva un trozo de pan, como un bocadillo.