Al salir de la escuela, Reginald Dumbleton envía mensajes de texto a sus amigos y mira YouTube en su celular. Luego, suele jugar a Minecraft o Roblox en su computadora. Más tarde, el alumno de quinto grado de Wisconsin quizá mire la tele con su familia. Se pasa hasta cuatro horas diarias frente a las pantallas cuando está en casa.
Puede que esta cifra no te sorprenda. Los niños de 8 a 12 años utilizan las pantallas una media de más de cinco horas diarias, fuera de la escuela. Así lo indica un estudio de 2024 de la Universidad de California, San Francisco.
Muchos expertos advierten de que el uso excesivo de pantallas no es bueno para los niños. Pasar demasiado tiempo con dispositivos puede afectar la concentración y el sueño. Puede incluso causar ansiedad.
¿Cómo cambiaría tu vida si te tomaras un descanso de las pantallas? Para saberlo, Scholastic News retó a Reginald y a otros dos estudiantes a estar siete días sin pantallas. Solo podían utilizar sus aparatos electrónicos para hacer las tareas escolares, tanto en clase como en casa. Esto es lo que aprendieron.