Los videojuegos son más populares que nunca. Tan solo el año pasado, los estadounidenses gastaron más de $57 miles de millones en ellos. Mientras tanto, las ventas de juegos de mesa también han aumentado en los últimos años. Ambos son divertidos, pero ¿cuál de los dos es mejor?
Los entusiastas de los juegos de mesa dicen que hay muchas razones por las que juegos como el ajedrez, Scrabble y Monopolio se llevan jugando por tanto tiempo. Para empezar, puedes jugar el mismo juego de mesa por años. No necesitas comprar versiones actualizadas ni nuevos aparatos caros para jugarlos. Además, cuando juegan juegos de mesa los niños no están pegados a las pantallas. Pasar demasiado tiempo frente a los videojuegos puede cansarte los ojos.
Pero otros argumentan que los juegos de mesa no se comparan con los videojuegos. Señalan que puedes jugar videojuegos solo o acompañado; en persona o por internet. Además, dicen los jugadores, la tecnología siempre está avanzando, así que los videojuegos continúan mejorando.