La mayoría de los niños de EE. UU. tuvieron un par de meses libres este verano. Pero los alumnos de la escuela primaria Ballentine de Carolina del Norte tuvieron unas vacaciones mucho más cortas. ¡Fueron solo tres semanas!
La escuela primaria Ballentine es una de un número creciente de escuelas que tienen un calendario equilibrado, o anual. Estas escuelas tienen clase unos 180 días al año. Es lo mismo que en la mayoría de las escuelas. Pero en lugar de unas largas vacaciones de verano, distribuyen los días libres a lo largo del año escolar. Tienen recesos más frecuentes o vacaciones de varias semanas.
Los funcionarios de las escuelas con calendarios equilibrados dicen que su sistema ayuda a los niños a hacer mejor trabajo. Señalan que los maestros no tienen que dedicar tiempo a repasar las lecciones que los niños olvidaron durante las largas vacaciones de verano.
Pero otros sostienen que los alumnos y los maestros necesitan un receso más largo para recargar energías. También dicen que los niños deberían tener más tiempo para disfrutar del tiempo veraniego.